viernes, 29 de marzo de 2013

II Carrera Popular - Running Pinto


Carrera de asfalto de10 km en el centro de la Península, muy llana y excelente recorrido para poder hacer buena marca.

Domingo 3 de marzo de 2013 a las 10:00 de la mañana en Pinto, organizada por Running Pinto a la que este año la vuelvo a poner un 9,5 en organización (la perfección no existe), y con un recorrido llano y apto para cualquier persona que quiera estrenarse en esta distancia.

Bueno, pues esta mañana no nos hemos levantado muy temprano para una carrera, a las 07:30, para poder desayunar tranquilamente y leer un poco las noticias de internet.

Tenía muchas ganas de que llegara este día ya que mi mujer iba a correr la “Carrera de la Mujer” de tres kilómetros y mi hija mayor de 4 añazos iba a correr la carrera de Chiquitines, a mi hijo el pequeño no me dejaron inscribirle porque tiene una año y medio y  podían correr a partir de dos años, intenté que corriese sin dorsal pero no me dejaron, jejeje.

Pues a las 09:00 en punto quede con mis amigos en el parking del Centro Comercial y allí me encontré con un buen puñado de acompañantes, ya podéis ver la foto, éramos unos cuantos, hasta había algún equipo con  la misma equipación “E+”. Una vez que nos cambiamos en el mismo parking empezamos a calentar. Dimos una vuelta al parque “Juan Carlos I” a un ritmo muy tranquilo y contándonos nuestras próximas carreras. Como siempre al final nos toco salir corriendo porque ya iba a dar comienzo la carrera. Cada uno busco su sitio en la línea de salida, yo me situé más o menos a la mitad del pelotón y a las 10:00 en punto se dio el pistoletazo de salida.
La verdad que pensaba hacer una primera parte de carrera tranquila, pero cuando me pongo el dorsal, me sale el modo competición y ya no sigo el esquema que tenía pensado. Empecé a 4:20 m/km, así hasta el kilómetro 4, el año pasado en el kilómetro 3 pegué una petada de la leche al mismo ritmo, pero este año me encontraba bien, me encontraba resistente, no rápido, ya que mi entrenamiento de este año es de resistencia, nada de velocidad, mis objetivos son otros.

Pues como me encontraba bien seguía a ese ritmo, hasta que una ojeada al pulsómetro me decía que iba a 185 ppm, por lo que me asusté un poco y baje el ritmo a unos 4:30 y así hasta el kilómetro 8 que ya sólo quedan dos y a apretar otro poco en un par de falsos llanos que hay al final del recorrido y ya viendo la entrada a meta el acelerón final.

En resumidas cuentas 43:41, récord personal y más contento que unas castañuelas.

A las 11:30 debutaba mi mujer en la carrera de la mujer, tres kilómetros por el parque “Juan Carlos I”, su primera carrera y sin entrenar casi nada, allí estaba ella, pistoletazo de salida y a correr, los primeros metros fueron de aplausos y de muchos “Vamos mamá,que tu puedes”, “Vamos campeona”, hasta que la perdimos unos metros más adelante. Nos pusimos en la línea de meta los niños y yo, y esperamos a que llegase mamá, unos 19 minutillos después aparecía la campeona con muy buena cara y saludándonos. Y lo mejor las sensaciones que ha tenido, se ha quedado con ganas de correr más y tiene mono de la siguiente carrera, por lo que poco a poco la iremos enganchando al running.

Y llegó el momento estelar, la carrera de los peques, empezaron por juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y chiquitines, y allí estaba mi campeona con los chiquitines como una profesional, la mandaron a la zona de calentamiento, allí estuvo calentando unos minutillos y los mandaron a la línea de salida. Después de unos minutos de espera volvió a sonar por catorceava vez el pistoletazo de salida y a correr esos pedazos de 100 metros a toda mecha, al pasar por nuestro lado hasta tuvo tiempo para saludarnos, unos segundillos después llegada a meta, medalla, platano, palmerita de chocolate y la mejor sonrisa de todas.

Y así pasamos la mañana del domingo, el pequeño con ganas de correr el año que viene, la mayor con ganas de más medallas, mamá con ganas de correr algo de más distancia y de bajar tiempos y papá muy contento con que toda su tribu haya disfrutado de este deporte.

El año que viene más.....


Tened cuidado ahí fuera genios

No hay comentarios:

Publicar un comentario