jueves, 19 de febrero de 2015

SAN VALENTINADA 2015

Y en febrero a nadar como un mero


Corría el año 2015 a primeros del gélido mes de enero, exactamente el día 2 de enero a las 15:14 y me encontraba trabajando duramente cerca de la estación de Chamartín. Un frío atardecer, donde no paraban de pasar trenes en todas las direcciones, no me auguraba el mensaje que me iba a llegar al Facebook.

15:14 Trilocas: Acabamos de publicar que en febrero haremos una competición por relevos en la piscina....esperamos verte.

15:14 Maki: Lo acabo de ver, así de sopetón me cuesta encontrar 8 personas. Lo estoy intentando. Ya os digo. Ya he hablado con 7 ahora me tienen que responder.
16:01 Maki: Estoy en ello tengo a 6, puede un niño de 13 años que nada mucho??? (Risitas).
17:30 Maki: Hola soy el pesado de siempre, useasé, er Maki. Ya he encontrado 8 personas y un cronometreador. Por lo que si se puede todavía reservamos una calle.
18:15 Trilocas: Hola Maki¡¡¡ Reservada una calle para vuestro grupo.

Me parto, juassssss, sobre todo con mi primer mensaje, me cuesta encontrar a 8 pero ya había avisado a 7, juasssssss¡¡¡¡¡¡


Así en 2 horas y 59 minutos cambió radicalmente nuestra forma de entrenar durante este mes y medio que nos quedaba para llegar en plenas condiciones físicas y psíquicas a una competición al más alto nivel y en un elemento al que nunca nos habíamos enfrentado, el líquido elemento, el AGUA.


Lo primero que hice fue crear un grupo de Whatsapp con los integrantes del equipo y elegir un nombre y un capitán para el mismo. Como yo era el liante que había liado a todos, me eligieron como capitán y al final también eligieron el nombre de MAKITONIANOS para competir a tope de gama a mediados de febrero.


Fueron unos días bastante duros con varias bajas, lesiones y ausencias y al final se configuró el equipo de los Makitonianos de la siguiente manera:


Cristina

David
Victor
Edu
Carlitos
Jorge
Javi
Maki
Cronometreador: Edu

Estos son los 8 jinetes del Apocalipsis que se iban a enfrentar a esta gran prueba de agua.


Y la cosa por mi parte empezó mal, lesión en una costilla (ponte la música del Jesús Calleja cuando algo le va mal) y no poder entrenar, ni correr, ni bicicleta y mucho menos piscina. Dos semanas parado sin poder hacer nada, dolor por las noches para dormir y molestias en cualquier movimiento en el que estuviera involucrado dicha costilla.


Estuve con Joaquín, mi fisio, y me comento que hiciera rodillo poco a poco y que empezara a correr 10 minutos. El rodillo vale que vale, pero la carrera tanto traqueteo no me sentaba muy allá. 


Llamada de Octavio para que me pusiese a entrenar de una vez, plus de motivación por la nubes y a por todas de menos a mas y en una semana ya estaba a tope. Eso me faltaba, ENTRENAR, si me muevo se me pasan todo los males, el estar parado me hunde. Y con todo esto me quedaban dos semanas y media para  prepararme la natación.


Con mi compañero de fatigas, Javi, empezamos a prepararla, dos días por semana en la piscina y doblando entreno, carrera y natación, que también teníamos una carrera el domingo en Patones (pero eso es otra historia y había que ponerse en forma).


Empezamos por 300 m, luego 500 m, unas series de 100m, 1000m, otras series de 100 m, unas de 25 m y chimpum. Se acabo de entrenar, ya no había más tiempo, el pescado ya estaba vendido y había que recoger sus frutos.


Me llamo por teléfono Chus porque necesitábamos un logo para el equipo, puse manos a la obra al publicista del grupo y aunque lo entregamos sobre la bocina quedo un logo espectacular. Sino juzguen ustedes mismos.





Sabado 14 de febrero 1600 hora zulú:


Nos empezamos a encontrar en la piscina y allí estaban las Trilocas mas nerviosas que Pinocho ante la prueba del polígrafo, pero con una gran sonrisa y con muchas ganas de que todo saliera perfecto. Se me hace entrega en una gran ceremonia de la bolsa del capitán y al vestuario.


Alguna presentación en el equipo que no se conocían, reparto de gorros, nervios, problemas al ponerse los gorros, calentamiento de unos pocos y a esperar que nos llamaran. Al final ni estrategia ni nada de nada, solo nadar y no dar mucha guerra a los socorristas, jijijiji.


Nos emplazan en la piscina pequeña y algunos no se lo creen. Bien, es en la piscina pequeña!!!! Toma ya!!!! Y yo entrenando tanto tiempo!!!! Seguro que podemos ir corriendo!!!! Nada más lejos de la realidad, presentación de equipos, nosotros éramos los últimos en discordia (sería un presagio) aplausos y a nuestra calle que compartíamos con las escuelas de natación de Pinto, nosotros lado derecho al lado de la calle de nado libre y ellos por la izquierda.




David elige ser el número 1, Carlitos el 2, Edu el 3, Maki el 4, Cristina el 5, Víctor el 6, Jorge el 7 y cerrando el grupo Javi con el 8.





Justo antes de empezar un componente del grupo me pregunta lo siguiente:


X: Maki, cuando llegue al final de la piscina que hago?

Maki: Pues vuelves, y vuelves a ir y vuelves a volver, 4 largos en total.
X: 4 largos!!!!! Tu estas chalao, me estas vacilando, anda dime la verdad, tu no me dijiste 100m. 
Maki: Si te lo dije y lo tengo guardado por WhatsApp para  futuras demandas, jajajaja.
X: No me jodas!!!!!!

Aunque parezca seria la conversación fue en plan de guasa y con las mismas se fue a buscar a otro componente para que se lo corroborasen.


Y empezó el tema, empatados la primera serie y así hasta terminar los 8 componentes, siempre pegados a las escuelas, termino muy reñida esta primera serie. Se podría decir que empate, aunque perdimos a nuestro mejor nadador que se hizo daño en una rodilla y ya no pudo nadar bien porque se le bloqueaba la rodilla cada vez que daba una patada.



 
David, dándolo todo.

Carlitos con su bañador último modelo, que la fricción con el aire no le dejaba volar.




Edu en su momento ya no puedo más pero hay que seguir dándole, ¿Cuándo se acaba esto?



La mejor del grupo, la que más ha entrenado, zambulléndose como sirena en el agua



Nuestro lesionado Víctor dándolo todo. Carrerón que te marcaste.

Nuestra machine particular, solo se lo ven los pies de lo rápido que iba¡¡¡¡



Javi esforzándose al máximo después de tanto entreno.



Reventaíco después de mi serie y con media piscina dentro de las gafas.



Antes de terminar la primera serie, se me acerca el componente X y me comenta:


X: Que hacemos esperando aquí?? Ya nos podemos ir.
Mi cara era un poema y me empiezo a reír.

Maki: Tenemos que hacer 9 más, son 10.
Cara de pánico de X.
X: No me jodas, ahora si que me estas vacilando.
Se lo vuelve a preguntar a varios componentes del grupo y al final se lo toma con mucho humor. Se va a por una bolsa de panchitos y a pasárselo lo mejor posible, y al final disfrutó como el que más.

Al principio de la tercera entrada, hicieron su aparición en la piscina, la princesa Ana y un domador/presentador de leones. Mis dos pitufines vinieron con mamá a animar al equipazo más dicharachero de Barrio Sésamo. Plus de motivación y a seguir dándole duro.

Hasta el ecuador de la carrera la cosa estuvo igualada con las escuelas, hasta que un señor de la calle libre engancho a Cristina del brazo y la volteo, perdiendo ese empate técnico que teníamos hasta entonces. Además de que nuestro cansancio ya iba haciendo mella.

El Capi pensando cual sería la mejor estrategia, jurjurjur

Hasta ese punto íbamos muy bien, luchando por no quedar los últimos, pero a partir de la sexta serie vino el tío del mazo y repartió estopa a diestro y siniestro. Veíamos como poco a poco iban poniendo agua de por medio.

David se estaba guardando todo para la última serie. Unas palabras de motivación hizo que saliese con todo y adelantarse en el salto, y casi caer encima se Javi que iba por su segundo largo. Al final recuperamos esos largos haciendo que Javi saltase otra vez, aunque a alguna gente del publico no le sentó bien y se creían que estábamos haciendo trampa. Despiste táctico que no volverá a pasar. 


Por este despiste táctico el gran cronometreador de la jornada, Edu, tuvo que hacer varias cuentas aritméticas para que nos saliesen los tiempos. Gran trabajo el realizado de forma desinteresada por este crack que la próxima vez espero que se anime y lo de todo en la piscina, nadando, aunque lo va a tener bastante dificil por el buen trabajo realizado. Todo hay que decirlo ya que el puesto de cronometreador fue el más solicitado, jajaja.

Al final el ultimo relevo, que era Javi, corrió solo en la piscina, ya habían terminado todos y a nosotros nos quedaban 4 largos. La piscina se lleno de aplausos, de gritos de animo, se te ponían los pelos como escarpias!!!! Decidimos hacer los últimos dos largos con el, para dar las gracias a todo el publico por lo bien que se habían portado y para que no se sintiese solo nuestro compañero en la inmensidad del océano.


Y terminamos!!!!!!! 


Abrazos, palmadas de reconocimiento, saludos a los "rivales", un largo etcétera. Lo habíamos conseguido, lo habíamos logrado. Y habíamos bajado de 2:30 con el mejor de los nuestros lesionado y con un compañero que hizo todas las series a braza. Somos unas maquinas!!!!! 2:23. Pero el tiempo es lo de menos, lo mejor lo bien que lo pasamos.


Nos dirigimos hacia el avituallamiento que estaba muy currado donde había para cada equipo, plátanos, panchitos, galletitas, chocolatinas, aquarius, etc y nos ponemos a reponer fuerzas cuando Chus (trilocas) me dice que somos los siguientes, que nos acercásemos al podium. Pero si hemos sido los últimos!!!!!

He ahí la cuestión. Las trilocas dan una copa a los últimos por haber sido los que mas se han esforzado y por haber invertido más tiempo en realizar la prueba. Todo un detallazo!!!!
Tuvimos nuestro momento de podium como los ganadores, los aplausos de toda la gente que vino a vernos y el levantamiento de Copa como cuado se gano la copa del mundo de fútbol. Falto el confetti!!!!!!

Toma ya!!!!! Lo habíamos conseguido!!!!!


A lo Iker Casillas levantando la Copa del Mundo. Falta el confetti y los cañones de aire. Tomar nota para la próxima.



Equipo con el trofeo y las medallas.

Más feliz que un regaliz


Algunos miembros del equipo se quedaron con los físios arreglando un poco la chapa y pintura, otros salieron escopeteados y otros nos fuimos corriendo para casa que era carnaval y había que disfrazarse y además teníamos carrera el domingo.


Quería dar las gracias a cada miembro del equipo, David, Carlitos, Edu, Cristina, Victor (recuperate pronto), Jorge, Javi y Edu. Gracias por haber estado ahí y no haber dudado ningún momento cuando os llame para participar, gracias por haberlo pasado tan bien, gracias por echarme una mano en lo que habéis podido, gracias por haberlo dado todo en la competición que solo se yo lo que os habéis esforzado en una disciplina que no es la nuestra. Muchas gracias lebreles, y no os preocupéis que seguro que os lío para alguna cosa mas este año, jajaja.


Quería también mencionar a todas las marcas que estuvieron en la piscina porque sin ellas esto no hubiera sido posible. Muchas gracias por vuestros consejos de nutrición, por los bañadores, por los masajes, por la suplementación, por los sorteos de material deportivo, por todo. Muchas gracias. Gimnasio fisioten, Darterapia, Anais Cosmética, 4bikershop, Elite bikes, Bizzis, Nutrivip, Herbalife, Disseny Sport, Camping Las Paules, Mesón de Benas.


A Dj Yago, que estuvo animando el cotarro, aunque le falto algo de los Chichos.


Al fotografo Alfonso Gómez, por los millones de fotos que tuvo que sacar en la competición y por el pedazo reportaje que hizo. Genial. Y esta vez no me puedo quejar que chupé mucha cámara, jajajaja.


A la mejor afición del mundo, a los que estuvieron gritando y aplaudiendo sin parar durante todo la prueba y lo se porque estaba en la calle mas pegado a vosotros y no parabais de animar.


A mis "rivales", que mas que rivales parecían compañeros, ya que nos enseñaron muchas cosas que no teníamos ni idea al ser nuestra primera competición de natación. La Tribu triatlón Valdemoro, Club Triatlón Las Américas, Trimamis Titanes, Club de Atletismo y Triatlón Fuenlabrada, Aserpinto piscinas municipales, Swim Machine, Mirasur, Flotting Pinto y Nadding Pinto.


Y como no, a las anfitrionas de este gran evento lúdico deportivo de Pinto y a la vez novedoso. GENIAL CHICAS, GENIAL!!!!! Todo el grupo lo dijimos, cuidasteis hasta el más mínimo detalle, no falto de nada y el repartir con el público plátanos y chocolatinas DETALLAZO. La primera vez que lo veo y eso que corro muchas carreras.

Lo del micrófono no os preocupéis, nos entendimos todos.
Solo deciros que ya estamos esperando que montéis la siguiente. Sea lo que sea resérvame ya plaza que nos apuntamos, no hace falta que me digas que es, dinos fecha, hora y lugar y allí estaremos. 
Muchas, muchas gracias TRILOCAS!!!!!!

Bueno lebreles!!!!!!

Hasta la próxima!!!!!!
Tened cuidado ahí fuera!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario