martes, 24 de febrero de 2015

PATONES EXTREM

El monstruo del Pato Ness


Pues con la resaca de la tarde del sábado después de la San Valentinada (véase entrada anterior) sonó el despertador a las 6:15 de la mañana del domingo. Abro un ojo y digo ¿para que me levanto a estas horas?¿me voy a currar? No, hoy es domingo, ¿a donde voy? Me he confundido al poner el despertador. Después de varias preguntas sin respuestas llego a la conclusión que al final tenía una carrera y que me tenía que levantar. Con mas sueño que Espinete me levanto de la cama.


Desayuno el de siempre, dos visitas obligadas al baño, recuento de si llevo todo y a las 700 salgo por la puerta y me encuentro un autobús y un elefante rosa en la puerta del portal. Madre mía, pues va a ser que sigo dormido, pellizco y ya veo a Javi y Jorge que me están esperando. Ostras!!!! Era carnaval y los últimos coletazos se van recogiendo en sus casas.

A las 7:05 zulú estamos en la ermita, cogemos a Miguel (Sika), Virgi y Emilio y nos dirigimos hacia Patones de abajo. Que recuerdos de mis escaladas en aquellos lares, que tiempos aquellos.... Pellizco y de ruta.

Aquellos maravillosos años


El viaje nos llevo una hora y cuarto donde solo se veían nubes, mas nubes, viento, mas viento, niebla, mas niebla y algo de lluvia llegando ya a Patones. Durante el viaje apuestas varias sobre el tiempo que nos iba a hacer, daban 95% de lluvia, y yo y alguno mas nos aferrábamos al 5% de que no iba a llover. Parecía un duelo a cara de perro entre Paco Montesdeoca y José Antonio Maldonado.

Aparcamos y se pone a llover, recogida de dorsales, fotico de recuerdo y a buscar una cafetería para que llegase la hora de la carrera. Café, tercera vez de baño y después de un rato, reconocimiento de la salida y a la vez llegada y ahí esta Sonia, poniendo y quitando la alfombra no se cuantas veces. Y viendo aquello nos vamos a cambiar al coche. Me doy cuenta que me he dejado el reloj, pues nada no me enterare por donde voy, espero que no haya mucha niebla.

Recogida de dorsales, tuvimos que ser de los primeros y paraguas en mano por si las moscas

Más negro que el Negrón, al fondo sólo se veían nubes



Con nuestros aperos de labranza antes de enfrentarnos al monstruo del Pato Ness.

Calentamiento y sorpresa sale el sol!!!!
En el calentamiento nos encontrarnos con varia gente del pueblo y varia gente del club "Tierra Trágame" y entre charlas, risas y variados nos vamos acercando a la línea de salida.

Una vez en la salida decido quedarme en el vagón de cola, pienso que voy a estar cansado después del tute que llevo estos dos días y no quiero hacer mucho tapón.
Jorge y Miguel se van hacia adelante y Javi, Virgi, Emilio y yo salimos en el último vagón. Además después de la lesión en Cercedilla no sabía como iba a encontrarse mi dichoso pubis, allí en el km. 10 tuve que bajar el ritmo y me tiré dos semanas parado, además del megaresfriado. En verdad la carrera de Patones era una prueba para ver que tal me encontraba del pubis e ir incrementando distancias poco a poco mientras lo voy fortaleciendo.

Homenaje a Jose Manuel y minuto de silencio que sólo pudieron respetar los de adelante porque los de atrás no nos enteramos. Pido disculpas.

Y preparadosssssss, listosssssss, yaaaaaa.

Tardamos un rato en pasar por el arco de salida y nos ponemos a andar, un montón de gente, toda la subida hacia Patones de Arriba vamos andando, escalón a escalón y una vez allí nos paramos al cruzar un puente y unos pequeños riachuelos, se formo un buen embudo.

Le dijo a Javi cuanto llevamos y me dice que 18 minutos y !!!!Un kilómetro y medio!!!! Buffff, vaya tapón se ha montado, en fin, las carreras son así.

Empezando a rodar
Llegamos a la primera cuesta de las buenas y ahí me despego de los compis. Me encuentro bien, muy bien, con ganas, y empiezo a subir corriendo, a la mitad me pongo a andar pero a muy buen ritmo y termino corriendo. Nos adentramos en un sendero y me encuentro con un pinteño de la organización y me da bastantes ánimos para seguir dándolo todo.

Era imposible adelantar, demasiado estrecho, tengo que pedir perdón a una corredora que en un momento de la carrera se abrió el camino en dos, el del charco y el que no había charco, pues como iba tan lanzado me abrí hacia el del charco y lo pise con la pierna izquierda y levante un montón de barro. Pero lo peor que al levantarlo le di una patada al barro y embarré a una corredora. Lo siento, la verdad que la manche demasiado de barro. Y así hasta la cuestaka antes del cortafuegos. Nos volvemos a parar y dicen algunos de los corredores que eso lo bajan con las bicicletas!!!!! Brutal!!!! Vaya pedazo de  cuesta, como para quedarte sin frenos. Miedito!!!!!

Subimos dicha cuesta y abajo como las cabras y empieza lo bueno!!!! El CORTAFUEGOS!!!!!! El monstruo del Pato Ness¡¡¡¡ Lo que a Javi le había dejado tantas noches sin dormir!!!! Soñaba con el, día y noche, y la verdad que acojona un poco.
Cuando llego yo, ya se habían llevado el jamón, lo dejo para la próxima, jajaja. Me agarro los cuadriceps y a subir, no miro ni hacia atrás, ni hacia adelante, solo me preocupo en subir. Serán 400-500 metros y algunos dicen que tiene partes de hasta un 50% de pendiente. Brutal!!!!

Llego arriba, vasito de isotónica y a correr, ahora si, se ha hecho la criba y el camino es mas ancho. Voy a tope, me encuentro bien, no me pasa nadie y voy controlando mis tobillos. Meto el pie en varios charcos y me llevo una gran cantidad de barro. Se vuelve a hacer sendero y volvemos a ir despacio.

Bajamos hacia el río y la zona es espectacular, cruzamos los riachuelos y a seguir corriendo, joder, me encuentro fenomenal. Sigo a tope y llego al avituallamiento, voy sediento, me tomo un poco de agua y me quedo algo corto, pero bueno ya he dejado hace 100 metros el avituallamiento y ya estoy subiendo por segunda vez la primera cuesta.

La vuelvo a subir bien, suelto, me pongo a andar a la mitad y sigo subiendo y termino corriendo, curvita y fotitos. A seguir corriendo. Zona muy bonita de llegada a Patones de Arriba, algo peligrosa la bajada justo antes del pueblo y llegada al pueblo.

En esta foto casi me salgo por saludar, hice mal los cálculos.

Espectacular, pueblo precioso donde los haya. Bonito, bonito. Bajamos por una calle Y el publico no para de aplaudir. Brutal!!!!! Que recibimiento!!!!

Cogemos la parte de carretera y soltamos todos las piernas, vamos volando!!!!! Llegamos a la bajada antes de meta y ojo, esta llena de escalones, despacito vamos bajando para no liarla. Volvemos a soltar piernas y a volarrrrr!!!!!!

Soltando piernas, bajando a topeeeeeee


Ya se ve el arco de meta, curva a derecha, curva a la izquierda pequeña recta y....... salto de la rana. (No agrandéis la imagen que no se ve nada, jajaja).

Pensando que voy a hacer para entrar en meta


Que os he dicho que no la agrandéis. Toma ya. Salto de la rana.

Llegamos a meta. Botella de Powerade, una cola enorme para coger el avituallamiento de meta y a reunirnos con los demás compañeros, algunos ya están y otros están llegando.

Al final terminé en 2:02:49, y lo mas importante disfrutando mucho, nooooooo, disfrutando muchiiiiiiiiisimo!!!!!!! Me le pase genial!!!!!!

Muy buena carrera, preciosa, paisajes espectaculares, desde arriba del cortafuegos el embalse del Atazar, impresionante. La aconsejo para el que quiera entrenar o pasear o escalar y luego comer en el pueblo.

De Madrid a aqui, en un plis!!!!!!

Dar las gracias a todos los fotógrafos que había en la carrera, había casi más que corredores, han hecho un trabajo espectacular. Os dejo los link, para los que quieran ver las fotos.  Claudio Luna Mansilla, Fernando de Juan Elgueta, Gregorio Rodríguez, Vicente Ruiz, Nerea García, Mariola Fernández Carbajo.

A todos los voluntarios de la carrera que gracias a ellos no seguimos perdidos por los campos de Dios, y estuvieron aguantando estoicamente las inclemencias meteorológicas. Sois unos cracks¡¡¡¡¡

A la gente de Patones de Abajo y de Patones de Arriba, además de todo el público que se congregó allí. Estuvisteis fenomenales aplaudiendo y gritando al primero y al último. Muchas gracias¡¡¡¡

Al club "Tierra Tragamé" que os conocí a muchos este fin de semana y semos lo mejor de lo mejor. Sois unas verdaderas maquinas¡¡¡¡¡

A quien yo creo y creo que estaréis todos de acuerdo conmigo, que el mayor agradecimiento y los mayores aplausos son para Sonia Elgueta por el pedazo de curro que ha tenido, mucho, mucho y mucho. Ya es la segunda edición y aunque la primera vez no pude asistir aunque estuve inscrito, esta vez te has superado, lo decían los corredores en la línea de meta, trabajo espectacular. ¡¡¡Muchas gracias Sonia¡¡¡ Nos veremos en la siguiente.

Vaya fin de semana que he dado a la familia¡¡¡ Gracias por soportarme y echarme de menos el sábado de tarde y el domingo de mañana. Os lo recompensaré con creces¡¡¡ La próxima vez no hago dos competiciones el mismo fin de semana. Aunque ya sabéis que me lío con dos de pipas. Os quiero pequeñajos. El finde del día uno corremos todos. Papa los 10 km, Mama los 4 km, Elisa 300 metros y Alejandro 100 metros. A tope la familia Ruiz¡¡¡¡¡¡

Pues nada lebreles, otra crónica más y la siguiente que toca son los 10 km de Pinto.

Tener cuidado ahí fuera.

Vamossssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario