sábado, 21 de marzo de 2015

10 KM RUNNING PINTO


Después de no haber dormido nada, mejor marca personalizada.


     Pues al lío. Después de que mi ordenador se tomase un Relaxing of cafe con leche in to the ordenador, useasé, que se cayó un café en el teclado del ordenador y cada vez que toco la letra "a" se queda un poco pegada, por fin puedo volver a escribir mis aventuras y desventuras en las carreras y llevo un poco de retraso, pero bueno, la cuestión es empezar.

     Después de no haber dormido nada por diferentes historias varias, me presento en Pinto a las 08:35 y eso que vivo aquí, preparado para darlo todo y con la dificultad de tener que ir al baño por lo menos un par de veces, y con el handicap de que la carrera empieza a las 09:30. Mientras que estoy sentado en el trono diferentes mensajes de apoyo, no se porque serían si por darme ánimos en el baño o por darme ánimos en la carrera, digo yo que sería esto segundo, pero vamos tampoco sientan mal unos pocos de ánimos en el trono. Cojo la mochila que ya la tenia preparada, me visto a medias y salgo escopeteado  hacia el Parque Juan Carlos I, lugar donde se va a celebrar el evento.

     Llamaditas de camino para ver donde se han situado y para ver donde puedo dejar la ropa, al final doy con David, compañero de trabajo y asiduo a colaborar en las carreras de ducross series, alguno le recordareis de la anterior entrada por mis ruedas cuadradas y por mis ruedines, esto parece a lo de los Simpson con lo de Troy McClour, jejeje. Con su mujer Silvia que debuta en una carrera de 10 km y que lleva preparándose desde octubre, con su hermana Raquel que debuta en una carrera con los 4 km de la mujer y con la hija de David, Maia, que tiene unos ojazos preciosos (como lo lea esto David seguro que me achucha a los perros).

     Al final habíamos quedado para calentar a las 9:00 en la rotonda de arriba y al final aparecemos a las 9:20. Mis amigos están allí, Edu, Luismi pero ya han empezado a calentar y Carlitos mi guía espiritual me sigue buscando para intentar bajar mi marca. Habíamos hablado que me iba a hacer de liebre para bajar de 43', si en el kilómetro 3 íbamos por debajo de 12' intentábamos el asalto a sub 40, pero eso es otra historia. Calentamos en 5 minutos porque no nos dio tiempo a más y hacia la línea de salida.


Aquí estamos todos para dar el todo por el todo
     La línea de salida parecía la cola para montarse en el Superman de la Warner, había tropecientas cuatro mil ochocientas veintitres personas. Decidimos adelantarnos un lo máximo posible. Edu coge el lateral y se pone de los primeros, va a intentar el sub38, Luismi se queda algo atrás. Vemos a Javi, mi compañero de fatigas que va a por su récord en la media maratón, le pasamos y seguimos avanzando, al final de la mitad para arriba. Creemos que estamos bien situados. Y una kutomba (swahili).

     Empezamos en 3,2,1, al ataquerrrrrrrr. Imposible correr había un montón de gente, cogemos el lateral, mil personas más, David se escapa subiendo por las paredes. No se puede correr, tropiezos, buffffff, se joroba el sub40, pasado el Centro Comercial soy capaz de coger la acera y empiezo a adelantar a gente, pero hasta la acera esta infectada de gente. Pierdo a Carlos y le vuelvo a encontrar. Pasamos por su antigua casa y no vemos a la fan número 1 de la C/. Cataluña y aledaños,  Mª Carmen, su madre. Y parece ser que ya empezamos a correr.


Salida a tope de gente y con cara de dormido, jurjurjur.

     A la altura del Pabe (Polideportivo Sandra Aguilar) adelanto a Alejandro, socorrista de la piscina de Pinto y primera persona en Pinto que va a correr una media maratón completamente descalzo, palabras de ánimo para esta gran persona, que va a un ritmo de 4:05 min/km. Toma ya¡¡¡¡¡¡

     Bueno, vamos a buen ritmo, para no haber dormido nada en toda la noche, por el kilómetro dos nos adelanta una chica a un ritmo infernal, apunta maneras de que va a terminar muy bien (al final ganó), imposible seguirla y se nos marcha en un pis-pas.

     Llegamos al km. 3, miro el reloj y 12:15, bufffffff, no voy a ser capaz de bajar esos 15 segundo y mantener un ritmo por debajo de 4', además ya se va acumulando el cansancio, como siempre en ese punto (será porque la cosa pinta hacia arriba, jijijijiji). Y empezamos a sufrir, pero ahí tengo a Carlitos dándome su apoyo en todos los sitios.

     Vamos por la C/. Antonio López y todo el mundo conoce a Carlitos, jajaja, estamos en su barrio y todos le dicen pero corre más, y luego me ven la cara de desencajado que llevo y le dice que me esta llevando a por mi mmp, pero vamos parece que me lleva al matadero, jajaja.

     Cojo una botella de agua, aunque le dije a Carlitos que me la cogiese el, pero ya estaba en las últimas y necesitaba beber y empaparme, porque hizo bastante calor.

     Enfilamos la Avda. Isabel la Católica y ahí empiezan los ánimos de Carlitos en su máximo esplendor:
     - "Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español".
     - "Acuérdate de la Linda (perra que tuvimos) y dalo todo".
     - " Chistecillo, el cual no lo recuerdo", sobre todo por que sus chistes son tope de gama.

     Empezamos unos subes y bajas y ahí se nota que voy algo mejor subiendo, he puesto el ritmo continuo y no puedo frenarme. Bajada hacía el Centro de la Península y enfilamos la calle donde se supone van a estar mis fans número 1, mi mujer y mis pequeñajos. Yo los veo a ellos nada más empezar la calle y ellos me ven casi cuando me tienen encima. Moral a tope y a apretar un poco más, quedan 3 kilómetros.

     Había hablado con Joaquín (mi fisio) que iba a apretar desde el km. 8 para darlo todo. Llegamos al 8 y apreté lo que pude y en el km. 9 empezaron las arcadas y las ganas de vomitar, iba al límite. Freno un poquito y sigo apretando lo que puedo. Subimos hasta el lago, cuesta en la que tendré que darlo todo el 13 de septiembre de 2015, bajamos, voy desbocado y vuelta a subir, apretada de dientes y cuesta abajo hasta meta. Empezaron las arcadas otra vez y mi pensamiento era: 
     - Vaya foto para la posteridad, entrando en meta vomitando, aguanta y no vomites, por lo menos que hayamos pasado la foto y el video. Al final aguante y pase la línea de meta, completamente exhausto, pero una mirada de reojo al reloj me decía que había bajado de 43', !!!!!42:25¡¡¡¡¡ El esfuerzo había tenido su resultado. Toma ya¡¡¡¡¡¡


Cara de sufrimiento, bufffff, que mal iba

     Me reencuentro con David, que le falto un pelo para bajar de sub40, pero hizo un carrerón, no hay que reprocharle nada.  Edu se quedo a un poquito más de bajar de 38', pero eso ya son palabras mayores, cualquier fallo en salida o cualquier despiste, da al traste con esa pedazo de marca. A la próxima lo bordas. Luismón para no haber entrenado mucho también lo hizo muy bien y Dubi en su segundo 10000m también lo hizo fenomenal, esto se va animando de cara a los duatlones y triatlón de Pinto. Miro la clasificación, la primera vez que salgo en los primeros folios, jajaja. Esperamos a Silvia que ha bajado de 57' en sus primeros 10 km, tiempazo y encima tuvo tiempo de hacer amigas por el camino, jajajaja.


Vaya gafas tan psicodélicas, jajaja. Las machines¡¡¡¡¡¡

     Y ahora tocaba esperar, ya que les tocaba a las máquinas terminar su carrera (la primera media maratón de Pinto) y luego corrían las mujeres y los pequeños.

     Terminaron los medio maratonianos, con Javi bajando 5 minutos su mejor marca, menudos entrenos se esta metiendo el crack, todo va dando sus frutos.

     Y llego el momento de que las mujeres dieran el todo por el todo en su carrera. Mi mujer después de no haber podido entrenar mucho se presentaba en la línea de salida y encima con un kilómetro más, pero yo confiaba en ella y sabía que lo iba a hacer muy bien. Se juntaron las mujeres de los demás y a darle a la zapatilla. Se podrán quejar de animadores, estábamos en todos lados y sólo se nos escuchaba a nosotros. Vamos mama¡¡¡¡¡¡ Eres la mejor¡¡¡¡¡¡¡ Ya queda poco¡¡¡¡¡¡ Y al final buenísima marca. Toma ya¡¡¡¡¡¡

     Y después de las mamás, les tocaba el turno a las jóvenes promesas, los lebreles pequeñitos. Elisa carrerón que se marcó quedando de la mitad para arriba, menuda campeona¡¡¡¡ Y Alejandro que iba bien posicionado, una caída dio al traste con lo bien que lo estaba haciendo, pero se levantó, se arrascó la rodilla y siguió corriendo, menudo campeón¡¡¡¡¡ Al final se llevaron lo que mas querían su palmerita de chocolate, su aquarius y su medalla. Al final voy a tener que poner una vitrina para medallas, Elisa creo que tiene 10 y Alejandro 8. Vaya maquinas¡¡¡¡¡¡¡

     Bueno, pues otro año más, hemos corrido los 10 km de Pinto, el año pasado no lo corrí por lesión, carrera que siempre que pueda la correré. Primero porque es la de mi pueblo, segundo porque toda la gente a la que quiero esta animándome y tercero porque la organización es fenomenal, de 10¡¡¡¡¡

     Este año han metido la media maratón y por la gente que he hablado y la ha corrido me han dicho que fenomenal, la verdad que esa mañana se celebran 7 u 8 carreras y todas fenomenales, cuidado hasta el más último detalle, si acaso decir un pero, la carrera de los pequeños del todo es un caos, pero no por los niños, si no por los padres, porque no dejan correr a los niños y además de estorbar a los demás, alguno de los pequeños se caen por zancadillas de los padres, pero bueno, eso es otro tema y no quiero generar ninguna trifulca, pero hay que mejorar ese aspecto y no por parte de la organización, si no por parte de los padres, que tienen que tener más cuidado. Pero vamos organización de 10 como siempre. Muchas gracias. Repetiremos el año que viene y espero bajar de 42'.

     Un superbesazo a mis fans incondicionales, como no, mi familia por estar ahí dándolo todo animando a papa y luego haber corrido también ellos y haberlo hecho tan bien y haber disfrutado un montón.

     A todos los pinteños, demostrando otra vez que somos los mejores, que somos los que más animamos y estamos ahí en todos estos eventos que organizan los clubes del pueblo. Ole, ole y ole. Muchas gracias¡¡¡¡¡

     Y como no a Octavio que con esa camiseta no corro, vueloooooooooo¡¡¡¡¡¡ Vamos afinando para el Triatlón, vamos Mister a por todasssssssss.

     Y bueno quedan 176 días para el triatlón de Pinto, donde hay que dar el todo por el todo. Esta vez si funciono el micrófono, jajaja. A seguir entrenando a topeeeeeee¡¡¡¡¡¡ Vamossssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

     Señoras y señores, tengan cuidado ahí fuera. Vamosssssssss¡¡¡¡¡¡¡

     Vive lleno, muere vacío.....

     Próxima parada duatlón de Morata de Tajuña.

           






No hay comentarios:

Publicar un comentario