miércoles, 23 de septiembre de 2015

II TRIATLÓN DE PINTO


Y por fin llegó lo que tenía que llegar, el mejor triatlón de la zona sur. Tomaaaaaa¡¡¡¡¡¡



     Pues ahí estaba yo dándolo todo, me encontraba a sólo unos metros de coger al primer corredor, curva a la izquierda y entrada al parque, quedaban 100 m más o menos, no tenía ni un gramo de fuerza, pero me la tenía que jugar, sabía que el se encontraba igual que yo, miradita a la izquierda y veo a mi familia (plus de motivación y a por el último esfuerzo), curva a la derecha, me la juego en el interior de la recta de meta, ahí doy el todo por el todo, nos emparejamos y parecemos Javier Gómez Noya y uno de los Browlee, aprieto dientes a muerte, vamosssss, me digo para mis adentros, vamosssss y .......


     Pipipipí, pipipipí, las 7:00 am, toca levantarse, todo lo bueno dura poco porque ahora llega lo mejor, el triatlón de Pinto, vamosssssss. Me levanto de un salto y a por el desayuno, hay que comer pronto que tengo que hacer la digestión que luego me tengo que meter en el agua y nadar un poquito en el lago del pueblo. Otra vez empiezan los whatsapp a quemar el teléfono y las visitas guiadas a la factoría Roca (al final me va a tener que fichar como sponsor, anda que no les hago publicidad) y a las 8:10 quedo con un nutrido grupo en el callejón, los cuales me vuelven a dejar sólo y espero a un segundo grupo para ir a dejar las bicis al parque Juan Carlos I. De los 17 Makitonianos que estábamos inscritos al final nos juntamos unos 12 o 13. Lesiones, vacaciones, despedidas de soltero y variados hacen que no estemos al completo para tan espectacular evento.

     Pues nada, nos disponemos a calentar con unas carreritas suavecitas, no mucho que luego mis piernas no van a responder después de haber estado casi parado 3 meses.



Con los manguitos de Jake



     Y ya nos llaman para empezar a colocarnos en la línea de salida, me pongo los manguitos de Jake y los piratas y empieza la entrada al lago. Cuarta tanda, gorritos azules. Ostras que sensación tocar las algas del lago con los pies, jur jur jur. Empiezan a salir los primeros y demás y ya nos toca a los azules. Música a tope, corazón a tope, ansia a tope y pipipipí, pipipipí, jajajaja, que noooooooo. A nadar, empiezo con Carlitos y Hugo flanqueándome por los lados, vaya jarta de manotazos que nos dimos, cruzamos la primera boya y seguimos igual, y casi toda la recta la mantenemos igual a mamporro limpio hasta que como no, el que suscribe se empieza a ladear y empiezo a quitar los caracoles que hay agarrados en la pared, que mal llevo yo la línea recta. Hasta me tienen que dar gritos los mismos compañeros porque casi remonto las cascada que hay en el lago. Momento en el cual me entran un par de arcadas, porque este año el lago tenía un poquito de eau de jabalí, madre mía unos litrillos de colonia del Mercadona no vendría mal, por lo que decido nadar los últimos metros a braza, para coger el máximo de aire posible y centrarme en llegar a la T1.


     Salgo muy bien, carrerita hasta la bicicleta, y hago una transición perfecta, tan perfecta que me tiro la mitad del camino pensando que me he olvidado algo.


     Bicicleta. Merece un apartado aparte. Bueno pues lo dicho buena transición, gel de cafeína antes de llegar al puente nuevo y al lío. Parada por un pequeño atasco en el puente y a rodarrrrrrrrr. Bueno, yo no, los demás. Me pasan casi todos los Makitonianos antes de llegar a la cañada y según giro tengo una no tan grata compañía el Sr. Viento. Lo que me faltaba, pero bueno, no me lo tomé muy mal porque los últimos 4 kilómetros iban a ser a favor por lo que ya me dividí la carrera en bicicleta en 16 km y se me hizo algo mas corta. Me iban pasando, uno, dos, tres... - una vez alguien me dijo que contara cuantos me pasaban para hacerme una idea de algo - cincuenta y ocho, cincuenta y nueve y ya paré que estaba contando más que pedalear. Y ante todo estaba esperando que no me adelantase el que me adelantó en el duatlón de Pinto, el hombre de las alforjas, sueño con el desde entonces, creo que si me adelanta me retiro. Historieta para adelante, historieta para detrás, llego a la zona del hospital de Valdemoro y hay un participante que se ha dado un buen golpe, ya están allí las asistencias y policía municipal, por lo que sigo hacia adelante. Momento en el que me coge Javi y me da la mala noticia de que ha perdido su reloj en el lago, no me jodas, vaya putada. Espero que si alguien lo pesca sea una bellísima persona y lo devuelva a su dueño, aunque este pasado por agua. Me adelanta Javi y le mantengo a una distancia de 30 metros, y ¿como he conseguido mantenerle a distancia? os preguntareis, pues muy bien, los últimos 4 kilómetros con todo a favor, cuesta abajo y aire a favor, jajaja. Giro a la izquierda para enfilar la última transición y ahí están, el frente boquerón animándome a tope, vamos papa, vamos tío, vamossssssssss.


     Buena transición la T2, vuelvo a pensar que me he dejado algo, la bici, jajaja, había que dejarla, jajajaja. Me tomo otro gel, porque la bici me ha dejado baldao, pero no me encontraba mal. Fui tranquilo, sin agobios, iba adelantando gente e iba a media marcha, para que apretar, iba a entrar el ciento y pico e iba a acabar el ciento y pico, por lo que me lo tome con calma y disfrutar la carrera. Por detrás del lago me entra hambre, será por la Pasta Party de la noche anterior, jejeje. Un poquito más abajo están mis aférrimos fans que siguen gritando sin parar. Vuelta al asfalto y me encuentro con caras conocidas que ya están llegando. Ya no queda nada. Me apetece llegar a meta y entrar con los peques, es lo mejor de todas las carreras y ya no queda naaaaaaaaaa.

     Y ahora si curva a la izquierda y entrada al parque, ya si quedaban 100 m. Busco a la familia con la mirada y los encuentro me preparo para recogerlos y entrar con ellos a meta, y ellos me están esperando mis hijos y mis sobrinos. Ya que el año pasado se abortó en el último segundo la entrada de los cuatro, este año si lo cruzamos juntos.

Felicidad en estado puro

     FELIZ, ¿alguien puede pedir más?


     Al final 1:40 minutos, 8 minutos más que el año pasado, pero viendo lo que había entrenado creo que no lo he hecho tan mal. El año que viene tengo que bajar por lo menos 10 minutos, jejeje.


     Los Makitonianos unas maquinas todos, pero destacar a Jorge, el benjamín del equipo quedando el 33 de la general y segundo clasificado de su categoría, menuda máquina. Ahí hay madera de triatleta, atleta, ciclista, jugador de baloncesto, y lo que se proponga. Carlitos con Carlitos Jr. esperándole en la meta, Luismón que va como un tiro con la bici, Dubi que hizo un pedazo de carrera, en todas las disciplinas, Javi que se estreno con su primer triatlón y lo hizo de puta madre, lo único el reloj que se quedo en el lago, Hugo, que le encantó el tri y el año que viene repite, la familia Lázaro que en su primer triatlón lo bordaron los 4, vaya familia, espectaculares. Les doy a todos ellos un 10. Enhorabuena maquinas.

     En primer lugar quería dar las gracias y se merecen ser las primeras, es a las TRILOCAS, creo que ninguno de vosotros (a lo mejor alguno si) sabéis lo que es hacer un evento tan espectacular. La verdad que todo empezó a fraguarse el mismo día que terminó la primera edición, si, si, hace 365 días. Un año dándole al coco para ver como mejorar lo del año pasado y era muy difícil, pero este año se han mejorado y veo que lo van a tener difícil para el año que viene hacerlo mejor que este, pero lo mismo dijimos el año pasado y lo han bordado. Muchas gracias por haber hecho de una competición, una reunión entre amigos como decíais en vuestra publicidad, no solo el reunirnos el día de la competición, si no en el caso de los Makitonianos, el salir a entrenar muchos días del año juntos, correr carrera juntos, asfalto y montaña, piscina a tope durante este invierno. Ha sido un año muy bueno de entrenos y de amigos de toda la vida y de nuevos amigos. Muchas gracias saladas¡¡¡¡¡

     Y no se me olvidan dos pedazos de cracks que han hecho posible el evento, Emilio y Javi, que además de regentar la tienda de 4bikershop han estado codo con codo con las Trilocas organizando el evento, y lo se de buena tinta, ya que he pasado más tiempo este invierno en la tienda que en mi casa. Se están planteando meterme en nómina también, jajaja. Sin ellos el triatlón no hubiera sido lo mismo porque además de poner las bicicletas a punto, han estado quebrándose la cabeza para que todo saliese espectacularmente. Muchas gracias salaos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    En segundo lugar a los más incondicionales forofos de los últimos eventos que se han disputado en Pinto, useasé, los PINTEÑOS, cuando me meto en el lago y veo toda la barandilla a reventar de gente, brutal. Muchas gracias, nos dais ese empujoncito que nos queda para dar el todo por el todo y esforzarnos más de lo que nuestras piernas dan.

     Dar las gracias a las marcas que sigo pagando yo y algún día me pagarán ellas a mi, aunque me tendré que esforzar un poco más. AdidasCompressportSalomón4bikershopSantiniUvexKalenjiLandival226ersGiantSafesportGarmin, Suunto.

     Quería también mencionar a todas las marcas que estuvieron en la piscina porque sin ellas esto no hubiera sido posible. Muchas gracias por vuestros consejos de nutrición, por los masajes, por la suplementación, por los sorteos de material deportivo, por todo. Muchas gracias. E' Lecler, Vitalty, Monto, Babyliss, J. del Pozo, Padel King, Club amigos del Mountain Bike, Mirmajoma, Cerler Aramon, Fisio's, Blanco fisioterapia, Pinto Gym, Ciudad de paso, PodosolDarterapia4bikershopElite bikesBizzisHerbalifeCamping Las Paules, Nutrivip, Gestiones Inmobiliarias Madridsur, Caja Rural Castilla la Mancha.

     Y por último y no por ello menos importante, al revés, son los más importante de este mundo para mi, es a mi FAMILIA, que un año más estaban ahí esperándome y animándome para que me esforzara y disfrutara como un enano. Muchas gracias fans incondicionales. OS QUIERO.

     Bueno, ya tengo mi próximo objetivo para dentro de unos años, tendrá que ser a partir del 2018 en adelante, ya que necesito coger puntos para poder presentarme. UTMB, esperarme que allí voy. Vamossssssssssss. Os intentaré ir contando cada dos semanas mis entrenamientos por el blog para que veáis mis progresos y como se prepara una carrera de 170 km con 10000m positivos. TES (trabajo, esfuerzo y sacrificio). Seguiré los consejos de mi entrenadora Nerea Martínez para que todo salga perfecto. Sin prisa, pero sin pausa. A por ello.

Lebreles, tened cuidado ahí fuera¡¡¡¡¡

Vive lleno, muere vacío........

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario