viernes, 5 de febrero de 2016

CROSS ALPINO CEBREREÑO

La primera carrera del año y las piernas como un leño.


Llevo varios meses sin escribir porque las lesiones no me dejan tranquilo, sigo lesionado con la pata de ganso y una bursitis en el tendón de aquiles, pero según los médicos a los que he ido, ninguno me ha dicho que pare de correr, al revés que siguiera corriendo, no tanta distancia pero que me mantuviera en forma y eso he hecho. Ahora toca cumplir el calendario de carreras de este 2016 y seguramente a finales de año ya tendría 10 puntos UTMB, a falta de una carrera en el 2017 para conseguir los puntos para poder estar en el sorteo de 2018, pero vamos como me siga encontrando mejor creo que el año que viene los conseguiré todos de una tacada, jajaja.

Este año 2016 trae novedades, pertenezco a un gran club de montaña “Requiebros y Trochas” de reciente fundación aquí en Pinto, donde son todos mas majos que las pesetas. Los Makitonianos seguimos en la cresta de la ola haciendo nuestros pinitos hasta que se concreten las cosas. Este año parece que voy a correr con Adidas y SportHG, no es que me patrocinen (que no estaría mal) pero esto últimamente contento con estas marcas. Y empiezo a entrenar con Juan Barón, una grandísimo deportista de Garrucha (Almería) afincado en Pinto, que el tío no corre, vuelaaaaa, con el que hay un buen feedback en cada entrenamiento y al que le he colgado el marrón de que me lleve a mi meta del 2018 por lo menos. Después del UTMB un Ironman, jejeje. Hay que creer en los sueños, se nos dieron por alguna razón. !!!! A por ellos ¡¡¡¡

Bueno, pues arranca mi aventura UTMB 2018 con esta primera carrera, muy disfrutona, con muchos amigos y conocidos, una organización de 11 y un pueblo volcado con la carrera.

Pues como en casi todas las carreras de montaña que corro tocó madrugar algo más de lo normal. 6:30 am. Un buen desayuno, una sola parada en el baño, llenar la mochila de hidratación con las bebidas que tenía en la nevera, besos a la mujer y a los niños y a por el coche, que a las 7:15 había quedado con parte de la tropa.

Pues a las 7:15 como un clavo están Miguel, Juan y Cristina y nos ponemos rumbo a Cebreros, haciendo una paradiña entremedias para recoger a David en Pelayos de la Presa(el de los ducross, el de las frases míticas, si ese), que al final espera a Agueda y nos vamos otra vez rumbo a Cebreros, llegando casi de los primeros. 

Recogen el dorsal (a mi y a Miguel nos los cogían los Requiebros y Trochas, en adelante RyT) y empezamos a hacer cábalas sobre Cristina, pensando que podía pillar chapa y subir al podium, por lo menos en su categoría. Y con esas nos vamos a tomar café e infusiones.

Miguel y yo nos vamos a por nuestros dorsales y los cogemos a las 9:50 y yo con estos pelos, sin cambiarme todavía ni nada, corriendo al coche, cambio rápido de ropa, todo el mundo calentando y yo en gayumbos dándome toda la prisa que puedo, pero meter una malla compresiva con prisas y algo sudado es bastante complicado, muy parecido a un neopreno pero sin que se te enganche el pie en la parte de abajo y termines en el suelo.

Nos posicionamos en la línea de salida, avanzamos unos pasos, foto de ultimísimo momento. Juan el Mister, se colocó con los de cabeza y nosotros en el vagón de cola con más risas que nervios. Y boommmmmm, cohete al canto y todos buscando la vaquilla pensando que iba a salir detrás nuestra.


El principio de los principios
Como tenía enchufe con los RyT me comentaron que los primeros 7 km había que reservar fuerzas que luego se torcía la cosa y se hacía bastante durita, por lo que empezamos de cháchara  subiendo, y sobre el kilómetro 1 David le pega un grito a Cristina !!!! TIRA ¡¡¡¡¡ Y Cristina ni corta ni perezosa empieza a correr, y a correr, y a correr y a no parar de correr y ganar la carrera femenina de 10 km. Primera de la general y primera de su categoría. Maquina nooooo, lo siguiente. Enhorabuena campeona. Te lo mereces, después de tantas lesiones y no poder correr aquí esta tu premio.

La campeona, Cristina¡¡¡¡¡¡¡
Mientras tanto, nosotros seguimos a lo nuestro, sobre el km 2 a mi los cuadriceps, isquios, gemelos, gansos, tendones, dedos meñiques, vamos lo que es toda la pierna, las notabas pesadas como un leño, madre mía que calvario de carrera y sólo iba por el kilómetro 2. A mi las cuestas arriba se me dan fatal, y las cuestas abajo también, pero bueno, no puedo ser bueno en todo, jijijijijiji. Agueda y David se empiezan a marchar y yo voy a mi ritmo, ya había quedado con Juan que iba a ser la carrera un rodaje suave y no iba a forzar mucho para ver como respondían rodilla y tendón.

Coronando el primer pico me encuentro ya algo mejor, parece que me he quitado la carbonilla y toca bajar, voy a un ritmo tranquilo y zasca, arbusto que se traga el que iba delante mía, le pregunto que si se encuentra bien y me dice que no, joder, si tan de repente te dicen que no, es que se ha jodido pero bien, porque normalmente somos supermachotes y decimos bien, bien, no me ha pasado nada, puedo seguir corriendo, ves como lo apoyo. Pero el compañero me dice que no puede apoyar bien y le ayudo a bajar hasta el segundo avituallamiento, casi 700 metros de bajada, al principio con el del hombro y ya al final parece que podía trotar. Llegamos allí y ya le comentan que le bajarán en coche, y al final me lo encuentro entrando en meta y diciendo que estaba bastante mejor. Me alegro un montón y espero que una vez en frío no fuera nada. Fuerte abrazo crack.

Bajando el segundo pico, empezando la tercera cuesta, al lado de un pequeño estrechamiento de rocas, me encuentro con una pareja, cuya chica se había torcido el tobillo y la dolía bastante, hablo con el chico y quedamos en subirla entre los dos. Momento en el cual se cae otra persona con un temible alarido el cual nos comenta que le acaba de dar un tirón, quedándose el chico con esta última persona estirándole la pierna y yo ayudando a la chica a subir la cuesta del 23%, menos mal que subiendo la dolía poco y subía bien, pero cuando ya llegamos arriba y el suelo se puso plano, ya la cojera era bastante evidente. Al final la chica fue acercada por la organización a meta y al paisano del tirón me lo encontré luego entrando en meta y me comentó que era médico y que se paro a ver que nos pasaba cuando le dio un tirón que hasta le salió un hematoma. Pronta recuperación para la chica y que no haya sido nada lo del tirón.

Bueno, coronando ya esta cuesta nos metieron por una ladera que de llevar el pie medio colocado a medias no paraba de dolerme el tendón, y así con esta pequeña molestia conocí a un gaditano Jose Ramón, mas conocido como Jose, un tío muy grande, en todos los sentidos, del equipo Trekingworld del cual es integrante el archiconocido Pablo Gálvez, y entre dimes y diretes, risas por aquí y por allá, me dice que el se va de romería a los 101 km de Ronda, miedito me da. Seguimos bajando y subiendo, y no se en cual avituallamiento preguntamos por la panceta y por el chorizo, comentándonos que están más arriba, jajaja, les contestamos, ofreciéndonos una cervecita fresquita, la cuál declinamos porque nos esperaba subir un 30% de pendiente en la cuesta más dura de todas.

Jose, me dice que tire para adelante que el sube bastante peor, a lo que le respondo que luego me pille bajando que el baja como un rayo, y cual es mi sorpresa cuando subo arriba del todo y me encuentro la panceta y el chorizo en el avituallamiento. Después de 30% de pendiente no me entraba, y mira que lo intenté y me quede mirándolos con cara de hambriento, pero no me entraba. Preferí un gel a un chorizo de Ávila, cualquiera que me lea dirá que estoy loco.


Bajamos a todo trapo con una balización excelente y más gente de protección civil que en la San Silvestre y llegó a un río, el cual intento no mojarme mis zapas nuevas y al final me mojé y susto que me di cuando me encuentro a dos chicas haciéndome una foto justo con el pie en el agua.

Se puede ver claramente como el río me hace penalti

Subimos, llaneamos, me junto con otro grupete y volvemos a subir por la parte más aérea de todo el recorrido, saltamos dos lajas de piedras y divisamos las antenas. Nos dirigimos en procesión hasta allí y una vez allí cuesta abajo. Gas y a correr. La cuesta hasta el pueblo se las traía, era algo complicada por la cantidad de piedras que había y se hacía con mucho cuidado. Hasta que apareció el fotógrafo mas dicharachero de Cebreros y con unos gritos de ánimo que casi se escuchan en las antenas me hizo espabilar un poquito, casi salirme en dos curvas y apretar un poquito más hasta el final.


La leyenda sigue viva

La sonrisa que no se pierda. Como para no reírse. 

La llegada al pueblo se hizo súper tranquila, en tierra de nadie, con nadie que adelantar y sin nadie que me adelantase la hice disfrutando de la llegada, cuando todos los corredores estaban el las terrazas de los bares tomando algo, ya estaban duchados y arregladitos, llegaba yo y se escuchaban unos tímidos aplausos. Nada más que los niños que ponían sus manitas para chocar que no me salté ni uno y con esas me estaba preparando para mi entrada triunfal con salto incluido en la línea de meta. Busco al fotógrafo, le busco, le sigo buscando, me paro, no le encuentro, vaya parece que se había ido, pues nada salto que me marco en la línea de meta que quedará grabado en mi retina, ya que no había ninguna cámara para los de más de 3 horas.

Al final 3:08:30  en 21 km, a 1:25:00 del primero, que podía haber llegado y haberla hecho otra vez y hubiéramos llegado de la mano. Muy contento por mi primera carrera del año, por encontrarme "bien" de mis lesiones, aunque el tendón dio algo de guerra y todo suma, a seguir dándole caña. Próxima parada Dragón Trail en Uceda de 25 km.


Como he dicho antes un 11 a la organización. !!!!! 6 o 7 avituallamientos ¡¡¡¡¡ donde había de todo, no se acabó nada y todos con una sonrisa en la cara. Había mas gente de protección civil que en la San Silvestre Vallecana. Fotógrafos un montón, por lo menos en la carrera de 21 km, porque he recibido alguna queja de que en la 10 km no han salido las fotos. Guardia Civiles en caminos y carreteras. Muy buena balización ya que corrí muchas veces solo y no me perdí. Más todo el trabajo de antes que se de muy buena tinta que os lo habéis currado. Organización espectacular. Difícil trabajo tenéis para la siguiente edición, con la que seguramente volváis a contar conmigo.


La gente de Cebreros al igual que la organización de 11, gente apostadas en sitios inverosímiles para darnos ánimos y sacarnos alguna foto, y como siempre aplausos y ánimos de primero al último. Muchas gracias. 


Al Club Requiebros y Trochas por haber sido los primeros como grupo más numeroso y segundos al grupo de más puntuación. Ole, ole y ole. Son muy grandes estos chic@s y sobre todo las veteranas del grupo que pillaron podium las dos. Enhorabuena maquinas¡¡¡¡



Muy, muy grandes
 Dar las gracias a las marcas con las que corro, y espero que lean mi blog, que les hago publicidad gratuita por peloteo, y haber si se tiran el rollo y aunque sea una camisetilla jejeje. AdidasCompressportSalomón, SportHG, Hoko, CebéKalenjiLandival226ersSafesportSuunto.

A mis amigos y compañeros de fatigas que se embarcaron en esta aventura porque alguien los lió, y no quien sería (tutua, tutua). Disfrutaron, ganaron, sufrieron y sobre todo se divirtieron. Muchas gracias por acompañarme y ya os liaré otro día para otra. ¿Que tal os pilla Uceda? jejeje. David el del ducross, Agueda, Miguel, Cristina y Juan.



Las machines con los trofeos (de Cristina) Si Juan no se nos pierde seguro que tenemos otro.
A Juan Barón, mi entrenador, que poco a poco vamos metiendo un poco más de kilometraje, porque me presente con tantas lesiones para que me entrenara, y muy poco a poco voy saliendo de ellas y vamos aumentando volumen. Anda que no te queda naaaaaa. Muchas gracias, vamos por el buen camino y seguimos sumando. Vamosss¡¡¡¡

A mi mujer y a mis pequeños lebreles, que siempre están ahí y siempre me preguntan cuando voy a llevarles al colé que donde voy con el frío que hace en pantalón corto.


Lebreles, tened cuidado ahí fuera¡¡¡¡¡¡


Vive lleno, muere vacío.......








No hay comentarios:

Publicar un comentario